lunes, 2 de marzo de 2015

Asamblea de personas y colectivos contra la humillación y el racismo en el reparto de alimentos de la Unión Europea

Las Asociaciones y Colectivos que ayudan en el reparto de alimentos hemos recibido las nuevos requisitos y documentos necesarios para el reparto de alimentos para el año 2015.

La Unión Europea legisló sobre el reparto de alimentos aprobando El Reglamento 223/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo del 11de marzo de 2014. La normativa española de desarrollo se aprobó el 2 de abril, a través de la Instrucción del Fondo Español de Garantía Agrícola. 

Esta disposición fueron trasladadas al FEGA en su Resolución de 2 de abril de 2014, del Fondo Español de Garantía AgrariaEn particular entre los "Indicadores de resultados relativos a la ayuda alimentaria distribuida" encontramos "participantes de origen extranjero, minorías (incluidas las comunidades marginadas, como la de los romaníes" queremos pensar que esta solicitud se hace por motivos estadísticos, pero las Asociaciones jamás, y remarcamos, jamás, vamos a señalar con una "Equis" en la casilla de "gitanos" porque nos produce repugnancia y no estamos dispuestos a discriminar, aunque sea por motivos "estadísticos" a comunidades durante castigadas por los prejuicios y el hambre.


Las personas que repartimos, junto con las personas a las que repartimos DENUNCIAMOS:


1.- El Reglamento se traslada al derecho español en 20 días, con la aprobación de la instrucción del FEGA, pero han tardado 11 meses en hacerlo llegar a las Asociaciones.

2.- La Instrucción del FEGA vulnera gran parte de los derechos de los usuarios, en estado de necesidad, reconocidos por el Reglamento 223/2014 de la Unión Europea, tales como el derecho a la intimidad, al honor y a no ser discriminado por su raza.

3.- El FEGA impone obligaciones a los colectivos de reparto que no se prevén en el Reglamento comunitario  tales como la obligación, en todo caso, de acompañar a las familias para salir de la exclusión social. Ese es nuestro sueño, y por eso luchamos día. Para sacar de la pobreza a las miles de familias que no tienen ni para comer en Málaga. Pero lo que no vamos a consentir es que aquellos que incumplen sus obligaciones ( Hablamos del Gobierno Central, de la Junta y del Ayuntamiento) nos imponga a nosotros sus obligaciones incumplidas.


Por todo ello, convocamos a todas las personas de bien a acudir a la Asamblea de Colectivos y personas que se celebrará el próximo LUnes a las 9:00 en el local de la Asociación de Lagunillas.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario