domingo, 22 de febrero de 2015

Protesta en Servicios Sociales Palma Palmilla contra las nuevas exigencias para la ayuda de alimentos


Los colectivos que reparten ayuda alimentaria han recibido del Ministerio del Agricultura los requisitos para realizar el reparto de alimentos en el año 2015. Tan sólo en el barrio de La Palma Palmilla 6.000 familias deberán aportar el certificado de exclusión social para lograr unos pocos alimentos cada 3 meses.

Exigir el certificado de exclusión social a todas las familias que acuden avergonzadas, a pedir alimentos, en un acto tan cruel como innecesario. Si las familias acuden a los Servicios Sociales a pedir su certificado de exclusión social, se les abre un expediente de desamparo de menores, que acaba con la “retirada cautelar” de los niños que se entregan a una familia a la que se la 1,200 euros al mes por mantener al niño. Estas familias tan sólo necesitan un poco de ayuda, unos pocos alimentos cada tres meses para seguir queriendo a sus hijos. 

Las familias que reciben el reparto de alimentos, iremos el próximo miércoles a las 10:30 en la sede de los servicios sociales de la Palma Palmilla. Es imposible que en 1 semana emitan 6.000 certificados. Si estamos juntos, no podrán con todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario