lunes, 23 de febrero de 2015

Exigen el certificado de exclusión social a 6.000 familias antes del 3 de marzo. Las familias irán a solicitarlo a los Servicios Sociales de Palma-Palmilla



Los colectivos que reparten ayuda alimentaria han recibido del Ministerio del Agricultura los requisitos para realizar el reparto de alimentos en el año 2015. Tan sólo en el barrio de La Palma Palmilla 6.000 familias dependen de estos alimentos para no pasar hambre. Con gran sorpresa hemos encontrado 6 requisitos y 13 documentos a presentar para lograr la ayuda alimentaria del año 2015. El plazo termina en 10 días, el próximo 3 de marzo. Humillar a las familias de esta forma, no sólo es ilegal, además es inmoral. 

Comprendemos que tanto los requisitos como documentos solicitados tienen como finalidad evitar el fraude y conocer mejor el mapa de la pobreza, sobre todo la infantil, que desborda España. No obstante lo anterior, hacer pagar justos por pecadores es un terrible error, que ocasionará mucha hambre y sufrimiento a las familias más humildes. 

Exigir el certificado de exclusión social a todas las familias que acuden avergonzadas, a pedir alimentos, en un acto tan cruel como innecesario. En muchos casos, si las familias acuden a los Servicios Sociales a pedir su certificado de exclusión social, se les abre un expediente de desamparo de menores, que acaba con la “retirada cautelar” de los niños que se entregan a una familia a la que se la 1,200 euros al mes por mantener al niño.  Estas familias tan sólo necesitan un poco de ayuda, que apenas llega a los 50 euros al mes para salir adelante. Y seguir queriendo a sus hijos.

No contentos con castigar a las familias que padecen hambre, también exigen el compromiso a las Asociaciones que reparten la comida de “acompañamiento” a las familias para salir de su situación de exclusión social. Esta imposición se realiza sin dotar económicamente a las asociaciones, o sin facilitarle los recursos humanos y materiales necesarios. Es tan ridículo como miserable.


Hasta ahora se les exige el empadronamiento para facilitar los alimentos, y condenamos la exigencia de otros documentos que ponen en peligro a 6.000 familias en la Barriada de la Palma Palmilla.


Por todo ello, convocamos a todas las familias que recibían el reparto de alimentos, a solicitar su certificado de exclusión social, el próximo miércoles a las 10:30 en la sede de los servicios sociales de la Palma Palmilla. Los responsables políticos no escucharán a todos juntos, lo que opinamos de sus requisitos y documentos. Para saciar el hambre del pobre, no hacen falta tantos papeles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario