jueves, 19 de febrero de 2015

La Justicia desestima la pretensión de las familias de un hogar para los menores como Derecho Fundamental

Hoy es un día jodido. Han desestimado la demanda de las familias de las Corralas contra el Ayuntamiento y la Junta de Andalucia por vulnerar el derecho de los niños menores a un hogar.

La sentencia fundamenta su decisión de no amparar a los menores en que el acto impugnado ( la decisión del acuerdo de Pleno) no contiene "prestaciones concretas sinó generales" ..."Por lo que no existen oblihgaciones concretas en el acuerdo que dicen incumplido" En realidad este acuerdo unánime del Pleno "pone a disposición de las familias todos los recursos disponibles de vivienda" en relación al Derecho Fundamental de los menores a un hogar.

La sentencia condena a las familias a pagar las costas del procedimiento ( lo cual es tan inútil como ridículo) y para poder recurrir tienen que pagar 800 euros de tasas.

Esta es la Justicia que hay en España. Niños en la calle y Administraciones Públicas que miran hacia otro lado... Y a las familias con menores cuya única esperanza era la Justicia, les empujan a la calle. "Enhorabuena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario