domingo, 8 de febrero de 2015

Contra el desahucio de Las Corralas, exigimos las ayudas al alquiler pendientes desde 2009


Mañana Lunes 9 de febrero el colectivo STOP DESAHUCIOS se concentrará frente a la Delegación de Vivienda de la Junta de Andalucía sita en la Plaza San Juan de la Cruz s/n ofreciendo rueda de prensa a las 10:30. Posteriormente iremos al edificio de nuesro compañero Keneth a evitar su desahucio. La rueda de prensa tiene los siguientes intervinientes:


PRIMERO.- Corrala Las Luchadoras: Paralización de las ayudas al alquiler previstas por la Junta de Andalucía. El banco propietario del edificio que ocupan ofrece un alquiler social desde hace 8 meses por el cual las Luchadoras pagarían entre 90 y 150 euros por el alquiler de sus casas con sus hijos. El acuerdo está paralizado por culpa de la Junta de Andalucía.


SEGUNDO.- La Corrala Malasaña: El juez ha decretado el desahucio sin interrogar a dos de las familias residentes y sin esperar al juicio. Las familias con niños han alegado su estado de necesidad, certificado por los servicios sociales, para evitar irse a la calle con sus hijos en pleno invierno.


TERCERO.- Keneth está siendo desahuciado por su propia comunidad de vecinos. Él y su familia quieren pagar la deuda que tiene, que en gran parte viene de inquilinos anteriores, pero el Administrador del edificio no le da la oportunidad ni siquiera de que pague. Después de la Rueda de Prensa iremos a hablar con sus vecinos para que celebren una Asamblea y retiren la demanda, porque de lo contrario Keneth (intentará ser) desahuciado el próximo Miercoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario