martes, 3 de febrero de 2015

Concentración de las Corralas por el Derecho a la Vivien

Millones de personas en España carecen de las condiciones mínimas para una vida digna. La vivienda es una de los primeros Derechos abandonados por las Administraciones Públicas.
El Ayuntamiento de Málaga se comprometió con las familias de las Corralas a facilitarles una vivienda en alquiler social ( no pedimos nada gratis) sobre todo a las familias con niños pequeños a su cargo en exclusión social reconocida.
Después de llegar a un acuerdo de mínimos, las Admnistraciones Públicas rompieron unilateralmente el acuerdo escrito al que habían llegado procediendo al desahucio de la Corrala Buena Ventura.
Algunas de estas familias se encuentran en la calle. Con niños. Las últimas promesas vinieron de la Junta de Andalucia, que se comprometió a facilitar las ayudas para el alquiler social que están congeladas desde el año 2009.
Muchas han sido las fechas que nos han dado desde hace 2 años. Normalmente nos decían que teníamos que esperar 3 meses... y otros 3 meses... hasta el pasado mes de octubre cuando publicaron las ayudas y recibieron el dinero del Estado Central. Entonces nos prometieron que estarían disponibles en Enero. Acudimos en Enero, y nos aseguraron que definitivamente sería en Marzo.
Tras la expulsión de Izquierda Unida nos han informado que todo queda congelado, y la Delegación de vivienda no atiende a nuestras solicitudes para reunirnos con ellas.
Por ello, convocamos una concentración el próximo Lunes 9 de febrero a las 10:00 en la sede de la Delegación de Vivienda de la Junta de Andalucia, sita en la Plaza San Juan de la Cruz, junto a la calle Compositor Lehmberg Ruíz 
Pedimos a nuestros compañeros de Podemos Málaga, Izquierda Unida, SAT, Ganemos Málaga, STOP Desahucios Málaga, la PAH, EQUO, CGT, CNT y todas las personas de bien, que nos ayuden para salir de la calle y tener un futuro digno para nuestros hijos.
Gracias. El evento en Facebook: www.facebook.com/events/687375161371958/

No hay comentarios:

Publicar un comentario