viernes, 27 de junio de 2014

Er Banco Güeno celebrará una fiesta flamenca el mañana Sábado a las 20:00 para evitar su cierre

El comedor social localizado en La Palmilla y autogestionado por los vecinos celebra el Sábado una fiesta con actuaciones flamencas, picoteo y barra solidaria para recaudar fondos y evitar así su cierre. El comedor social ha sido cedido a la comunidad evangélica, si bien su gestión sigue siendo vecinal. Francisco Ponce, conocido en el Barrio como Chico, coordina a los voluntarios y ha manifestado que al no tener ayuda de las Instituciones, dependen de la solidaridad de los malagueños para que no cierre un comedor que realiza una labor de extraordinario valor para toda Málaga.


Desde hace más de un año y medio Er Banco Güeno colabora más de 300 personas en sus desayunos, comidas y cenas. Los sufren exclusión social y que sin esta solidaridad vecinal pasarían hambre, rebuscarían comida en los contenedores o tendrían que “buscarse la vida” para poder sobrevivir.

No recibimos ayuda institucional de ningún tipo. Tan sólo la comunidad terapéutica "La Casa de la Buena Vida" comparte la comida que recicla de los mercados. El resto debe ser buscado por los voluntarios que recaban la solidaridad de vecinos y pequeños empresarios, que aportando desde el pan al aceite pasando por los vegetales.


Desde Er Banco Güeno también se colabora con el barrio junto con un equipo de voluntarios, trabajadoras sociales y abogados que atienden los problemas más urgentes como cortes d agua, desahucios, desamparo de menores etc.


A pesar de todas estas colaboraciones, todos los días hay que comprar el butano y hacer frente a los gastos imprescindibles para el funcionamiento del Comedor. Por ello cobraremos 2 por entrada en la fiesta y así poder continuar con nuestra labor.


La rueda de prensa será ofrecida por Chico, coordinador del Comedor y por las voluntarias cocineras, que todos los días hacen posible el milagro de que todo el mundo pueda comer un desayuno, un menú y una cena.

Específicamente queremos agradecer a Mateo Luque por su aportación diaria del pan y verdura, a la panadería Rute , asi como la colaboración de la CGT y la Asociación Zambra para organizar la fiesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario