viernes, 11 de abril de 2014

Los trabajadores del Puerto se concentran en protesta a la gestión de Paulino Plata

Esta mañana, y por un espacio de 30 minutos, trabajadores y trabajadoras del Puerto de Málaga, se han concentrado en las puertas de las Oficinas de la Autoridad Portuaria, en protesta por la gestión que está realizando Paulino Plata en el recinto portuario.

Los trabajadores protestan ante la destrucción de empleo que se está produciendo en la Autoridad Portuaria, desde la llegada a la Presidencia de Paulino Plata, y consideran que la no renovación de contratos a los Policías Portuarios, suponen un claro incumplimiento de los acuerdos alcanzados en materia de contratación. Asimismo reiteran, que esta disminución de la plantilla, que se agravará durante el periodo vacacional, está afectando gravemente a la calidad del Servicio Público que tienen que prestar. En el caso concreto del Servicio de Seguridad y Policía Portuaria, se está motivando una disminución de efectivos disponibles para prestar seguridad en las distintas zonas del Puerto, con especial incidencia en aquellas donde la afluencia de publico es evidente, e insisten en que este deterioro se produce a pesar del esfuerzo que los compañeros y compañeras Policías Portuarios realizan a diario, a costa en muchos casos de su seguridad personal.

La Sección Sindical de U.G.T. denuncia que la llamada “política de austeridad” de Paulino Plata, suena a canto de sirena, y a retórica de discurso, cuando se comparan las medidas que el Presidente adopta en política de Recursos Humanos, y que tienen un alto coste social para los trabajadores que van al paro, con los gastos innecesarios que se siguen produciendo en el Puerto, mediante la continua contratación con terceros, en una privatización encubierta, o con los importantes gastos de desplazamientos y representación pública de Paulino Plata.

Llaman la atención poderosamente las declaraciones que esta misma semana ha realizado Paulino Plata a los medios de comunicación, reconociendo lo que desde el Sindicato viene denunciadose desde hace más de un año, las importantes cantidades que usuarios del puerto adeudan a la Autoridad Portuaria, y que como Paulino Plata manifiesta, solo en el caso del Muelle Uno, y solo en consumo eléctrico, supone una cantidad cercana a los dos millones de euros. La U.G.T. espera que este “sobrecoste” en la Cuenta de Resultados no se consolide, y se reclamen estas cantidades al usuario que las adeuda.

Asimismo resaltan que este poco celo en incrementar las cuentas del Puerto por la vía de la recaudación, contrasta con la evidente fijación en reducir los costes laborales, e insisten en que por mucho que se pretenda manipular la realidad con mensajes alarmitas sobre la situación económica del Puerto, la cuenta de gastos de personal, como Paulino Plata ya reconoce, no es deficitaria. El resultado de Explotación sigue siendo positivo en este Organismo Público, incluso se podría mejorar, si se cumpliese el Convenio Colectivo vigente. Al día de hoy se continua incumpliendo el articulo 28 del Convenio, que regula las Jubilaciones Parciales. Solo con “autorizar” las Jubilaciones Parciales de los trabajadores que están en su derecho de acogerse a ellas, y mediante los correspondientes contratos de relevo, se solucionaría la destrucción de empleo que se está produciendo, y además se disminuirían los gastos de personal al sustituir a estos trabajadores de mayor antigüedad.

Los trabajadores, en un escrito que le han dirigido a Paulino Plata, y tras recordarle que pronto se va a cumplir 1 año desde que llegó al Puerto, un puesto político que tanto ansiaba ocupar, le insisten en que apueste por el dialogo con la representación sindical, y apoye la decidida apuesta de los representantes sindicales por potenciar el Puerto de Málaga, en beneficio del Servicio Público que esta obligado a prestar, y avanzar, no solo ya en los aspectos “lúdicos” del recinto, tan potenciados últimamente por Paulino Plata, sino en la mejora de la actividad que les es propia, la portuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario