viernes, 25 de abril de 2014

La Asamblea Intercorralas amplia la denuncia por vulnerar los Derechos Humanos de los menores, al impedirles el Ayuntamiento el acceso a los colegios.


Desde hace más de 1 año las 30 familias habitantes de las Corralas han intentado empadronarse en su domicilio, tal y como estipula la Ley. Sin embargo de forma incomprensible, el Ayuntamiento se niega a empadronarlos, lo cual tiene funestas consecuencias para las familias.

En primer lugar, no pueden inscribir a sus hijos en las guarderías y colegios, puesto que el certificado censal es el único requisito que exigen los Centros Públicos. Algunos de ellos han conseguido empadronar a sus hijos en domicilios de familiares de la zona, para poder llevar al colegio a sus niños.

También les repercute negativamente a la hora de solicitar ayudas y rentas de inserción, puesto que las trabajadoras sociales no pueden tramitar el expediente sin tener el documento que prueba dondo vives. En este punto es necesario recalcar que el empadronamiento no supone ningún derecho sobre la vivienda, simplemente es el derecho de todo ser humano a tener un domicilio donde se le notifique.

No podemos más, de forma, que hemos convocado una concentración para el próximo Martes a las 12:00 en la Puerta del Ayuntamiento, donde se celebrará la Asamblea Intercorralas para decidir sobre futuras acciones en actos electorales, para que los votantes sepan quien les niega hogar, educación y sanidad a nuestro niños.

Una sociedad que no cuida de sus pequeños, no es una sociedad a la que merezca la pena pertenecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario