viernes, 18 de abril de 2014

El Banco de Santander aplica un 50% de interés en sus préstamos al consumo y en el juzgado exige el 78.23%

Ayer estuvimos colaborando en La Palmilla, como todos los martes y jueves. Recibimos a una familia que financiaron los muebles de su casa con el Banco Santander Consumo. Según el abogado del banco, el tipo de interés era del 16%, aunque es falso, porque en las Condiciones Generales, que ellos no pudieron ver puesto que se trataba de un contrato de "adhesión",  lo estipulaban en el 19.1%, que también es mentira.

Calculadas las cantidades cobradas ( comisión de apertura, de estudio, gastos notariales y de gestión) resulta que el tipo de interés es, exactamente, el 50.03%. Pero si atendemos a las cantidades reclamadas por el banco, resultan ser el 79% del préstamo hipotecario. Es evidente que no sólo estamos hablando de la más miserables de las usuras, sino también de una estafa en toda regla. 



El importe del prestamo: 13,000 Euros, la cantidad exigida 19.504.10 Euros, si le sumamos los costes judiciales, sumamos 3,667 Euros, llegando a la cantidad de 23,171,1 Euros, es decir el 78.23 % de interés. Hace falta tener poca vergüenza.

La gente está indefensa ante estafas perpetradas por bancos, con la necesaria ayuda del Notario, así que ha llegado el momento de ponerles una querella criminal por estafa, contra el banco, y contra el Notario.  Aunque no son los únicos responsables. El Banco de España debe supervisar que los bancos no estafan a sus clientes, y la Junta de Andalucía debe velar por los Derechos de los consumidores. Aunque claro, a Susana Díaz le gusta más reunirse con Botín, que con los sus vasallos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario