martes, 29 de abril de 2014

Concentración a las 9:30 en el Ayuntamiento en denuncia por los derechos fundamentales que vulneran al negar el empadronamiento de hogares precarios

La Asamblea Intercorralas ha convocado para mañana una concentración en la puerta del Pleno municipal, desde las 9:30 de la mañana a las 18:00 horas, con motivo de la negativa del Ayuntamiento a censar a miles de malagueños en sus domicilios.

El problema no afecta tan sólo a las Corralas, sino que miles de personas que, por cualquier causa legal, no tienen un contrato escrito de compraventa o alquiler, no pueden conseguir sus contratos de suministro, único documento que admite el ayuntamiento para empadronar a las personas en sus hogares. Esta actuación del Ayuntamiento se encuentra fuera de la Ley, puesto que la abundante jurisprudencia del Tribunal Supremo establece que cualquier documento “fehaciente” es suficiente para la inscripción, y el Ayuntamiento tiene los informes de Servicios Sociales que certifican que es el hogar de estas familias.

En esta situación se encuentran miles de hogares en la Palma Palmilla, que se han transmitido verbalmente, o personas que viven en precario, y que no pueden acceder al padrón

Al impedir el empadronamiento, el Ayuntamiento impide la educación de los niños, las ayudas y rentas sociales, votar y ser votado y de todos los derechos fundamentales que cohesionan nuestra sociedad.

Impedir que se empadrone una persona, constituye un grave delito, y condena a la exclusión a miles de familias, que al no conseguir un contrato de agua y/o luz, están condenados, por su propio ayuntamiento, a vivir en la clandestinidad.


Es por ello, que convocamos a todos los malagueños de bien para que acudan a la concentración continua que realizaremos mañana Miércoles, en las puertas del Ayuntamiento, desde las 9:30 a las 18:00, en defensa de nuestros derechos fundamentales, presentando un escrito en el que solicitaremos el empadronamiento con documentos fehacientes.

Asimismo, nos desplazaremos a las 11:30 a la concentración convocada por el #22M en los INEM, adjuntamos la octavilla:


No hay comentarios:

Publicar un comentario