jueves, 8 de mayo de 2014

La Unión de mujeres nigerianas convoca concentración en Málaga en condena al secuestro de 276 niñas.

C:\Documents and Settings\mclos\Mis documentos\Mis imágenes\mujeres nigerianas.jpg

En Nigeria sobre unas 276 niñas llevan más de 20 días secuestradas por la milicia radical Boko Haram, de una escuela de Chibok. Las niñas que iban al instituto de enseñanza secundaria, fueron expulsadas de las escuelas por hombres armados e introducidas a la fuerza en vehículos pintados con el color del ejército.

El líder de la organización terrorista afirma en un video: "Yo he secuestrado a sus niñas. Por Alá que las venderé en el mercado", "Hay un mercado para vender humanos. Alá me dice que debo venderlas. Él me ordena venderlas. Venderé a las mujeres. Venderé a las mujeres". "He dicho que la educación occidental debe cesar. Niñas, deben abandonar (la escuela) y casarse", añadió Shekau.  Informaciones de prensa afirman que algunas escolares secuestradas fueron ya vendidas como esposas en la frontera con Chad y Camerún por unos 12 dólares.

Ante la desesperante situación, la ONU salió a exigir a la comunidad internacional una acción "urgente" ante el secuestro masivo..."Tenemos la responsabilidad de apoyar a los padres, al pueblo y al Gobierno de Nigeria y devolver a estas niñas a salvo a sus casas", señalaron en un mensaje conjunto la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka y el director del Fondo para la Población de Naciones Unidas, Babatunde Osotimehin.
..
"No podemos permitir a los extremistas pisotear estos derechos y llevarnos a nosotros y a nuestras sociedades hacia atrás", indicaron en el mismo mensaje difundido en las últimas horas.

Entendemos que esto ha sido una maniobra más de opresión a las mujeres que en este caso tiene como objeto reprimir los derechos de educación de las niñas, derecho que todas las mujeres en el mundo deberían ejercer sin miedo a la violencia.
C:\Documents and Settings\mclos\Mis documentos\Mis imágenes\mujeres nigerianas.jpg
Queremos hacer un llamamiento a la sociedad para:
1) Exigir al gobierno Nigeriano que ponga a utilice todos los medios y energías para que con rapidez localice a las niñas secuestradas y las devuelva con sus familias
2) A la comunidad internacional que condene tajantemente el secuestro y colabore en la búsqueda de las niñas y  exija del gobierno Nigeriano voluntad y todos los medios  de que disponga para recatar a TODAS LAS NIÑAS
3) A la sociedad civil que condene estos actos que suponen el ejercicio de una extrema violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.
4) A los periodistas y medios de comunicación para que sigan informando sobre la situación,  y que prioricen en las informaciones el análisis de la violencia contra las mujeres que está implícita en este tipo de acciones violentas.

Por ello convocamos a una concentración el día 13 de mayo que se llevará a cabo entre las 10:00 h y las 12:00 h de la mañana en la Plaza de la Merced


Asociación Unión de  Mujeres Nigerianas en Málaga




No hay comentarios:

Publicar un comentario