jueves, 13 de marzo de 2014

La Asamblea del Agua no acudirá a la manifestación propuesta por la iniciativa al haberse comprometido con las Marchas por la Dignidad.

La Asamblea del Agua, reunida con al presencia de 84 personas, decidió por unanimidad de todos los asistentes no adherirse a la manifestación convocada por la iniciativa contra la tarifa del agua impulsada entre otros por PSOE e IU  puesto que hace más de un mes nos adherirnos a las Marchas de la Dignidad,  algunos de nuestros miembros se encuentran ya en la marcha y muchos otros nos uniremos este Sábado 14 de marzo alas 16:30 desde el Palacio de deportes Martín Carpena, cruzando toda Málaga.

Asimismo asistiremos a los actos previstos y programados para el 23 de marzo, que tendrán una importancia capital en la lucha democrática contra los abusos de los poderosos. Es por ello por lo que no comprendemos como una de las entidades convocantes de la Marcha por la Dignidad, convoca otro acto el mismo día, sin comunicación previa, ni dialogo ni nada de nada.

Este Sábado, la Asamblea del Agua acudirá al comienzo de las Marchas por la Dignidad desde Málaga.



La Asamblea del agua persevera en su lucha para que el agua sea realmente un Derecho Humano, y no le falta a ninguna familia de Málaga. En este sentido denunciamos las  “flexiblilización” de la estafa del agua por parte del Ayuntamiento y EMASA, que empobrece a toda Málaga, y priva de un Derecho Humano a cientos de familias. También denunciamos el uso electoralista y partidista del que están haciendo PSOE e IU.


El sufrimiento de las familias no debe ser utilizado para arrancar unos cientos de votos. Todas las familias en exclusión social deben disponer de 5 metros cúbicos para poder tener saneamiento y beber. Lamentamos tanto la actitud del Ayuntamiento de Málaga, que ha utilizado a la compañía pública de aguas para darle liquidez a sus escuálidas cuentas, como la de la Junta que asegura que el agua es un Derecho Humano y anuncia un proyecto de Ley para garantizar un mínimo vital a las familias en exclusión social, pero que no llega nunca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario