sábado, 18 de enero de 2014

Propuesta de 6 asociaciones de vecinos para crear una Plataforma con la Asamblea del Agua

Reunidas 6 asociaciones, proponen a la Asamblea que se celebrará al finalizar la manifestación (https://www.facebook.com/events/650698198301694/?notif_t=plan_user_joined) y a TODAS las personas, colectivos, asociaciones, partidos etc. que quieran unirse el siguiente CONSENSO DE MÍNIMOS para exigir al Ayuntamiento

PRIMERO.- Suspensión inmediata de la nueva tarifa

SEGUNDO.- Garantizar el mínimo vita que nunca será menor a 5 metros cúbicos por hogar y que para viviendas con alto número de miembros y/o dificultades económicas serán bonificadas en función de sus ingresos declarados en el IRPF.

TERCERO.- Normalización inmediata de las ayudas y bonificaciones sin que puedan caer en cualquier arbitrariedad anulando inmediatamente los pagos a las Asociaciones de Consumidores, propoganda y publicidad. Sólo lo con esa cantidad se hubiera evitado que 6.811 ( SEIS MIL OCHOCIENTAS ONCE) familias se quedaran sin agua el último año.

CUARTO.- Auditar con la presencia de representantes vecinales las cuentas de EMASA y racionalizar los gastos de EMASA para hacerla más eficiente. 


Y así se propone a la Asamblea, quedando abierto el texto para cualquier propuesta-modificación que quiera realizarse.

2 comentarios:

  1. Comparto todo el contenido. Gracias por tu estimada presencia y aportaciones en nuestra reunión de hoy. En cuanto al texto, solo cuestiones de redacción:
    SEGUNDO: En lugar de "serán bonificadas", cambiar por "se introduzcan bonificaciones en función de los ingresos y miembros de la unidad familiar declarados en el IRPF" (recuerda: el padrón contiene errores y casos de picaresca, pero no así la declaración de IRPF).
    TERCERO: Yo no indicaría una cantidad exacta (6811, difícil de calcular), indicando en su lugar algo así: "Con ese ahorro de gasto innecesario, se podrían evitar casi todos los cortes de familias que se han quedado sin agua el último año (casi 7000), SIN NECESIDAD de mayor recaudación al resto de ciudadanos".
    En cuanto al punto PRIMERO propongo añadir algo: "Suspensión inmediata del nuevo sistema de tarifa, como también ha solicitado Facua tras rectificar su error, retornando al anterior sistema, hasta que en consenso con las Asociaciones Vecinales se diseñe un sistema más justo y eficiente".

    ResponderEliminar
  2. Añadir EQUITATIVO en el primer punto. Quedaría así:

    Suspensión inmediata del nuevo sistema de tarifa, como también ha solicitado Facua tras rectificar su error, retornando al anterior sistema, hasta que en consenso con las Asociaciones Vecinales se diseñe un sistema más justo, equitativo y eficiente"

    José Luis Sánchez.

    ResponderEliminar