viernes, 17 de enero de 2014

Carta abierta a las personas y colectivos de Málaga

Apreciadas vecinas y vecinos:

Nos dirigimos a vosotros para explicaros lo que ocurre con el precio del agua en Málaga. EMASA ha cambiado la tarifa con dos cambios sustanciales. 

El primero en tener en cuenta las personas censadas en la vivienda para aplicar un sobre precio o no hacerlo.
A las viviendas con tres o menos personas censadas se le aplicara un precio más caro.


La segunda modificación consiste en reducir el mínimo vital que se cobra a un precio reducido. La consecuencia evidente de estos cambios es un aumento de la factura para los hogares que cuentan con uno, dos o tres miembros censados.

La causa de esta subida son los 75 millones de euros que EMASA pago en concepto de "canon" al Ayuntamiento en el 2009 y que ahora debe devolver a los bancos.

Utilizan a EMASA para recaudar dinero y pagarle a los bancos, es algo que consideramos indecente con los tiempos que corren.

Por ello os invitamos a todos los colectivos ( asociaciones, peñas, grupos, hermandades, plataformas) y, sobre todo,  a las personas ( que son los que necesitan agua para VIVIR)  a acudir a la manifestación comunicada que se celebrara el próximo lunes día 20 a las 12:00 en el Ayuntamiento de Málaga y que se repetirán cada lunes a las 12:00 hasta que modifiquen la tarifa y no continúen exprimiendo a las personas, que están sufriendo las terribles consecuencias de los excesos que otros cometieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario