lunes, 28 de octubre de 2013

Marea transversal denuncia violaciones sistemáticas de Derechos Humanos a los inmigrantes que llegan a Europa


Con motivo del juicio contra cinco policías por supuestos abusos sexuales contra presas ilegítimas del Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga la Marea Transversal convoca una concentración el próximo miércoles a partir de las 9.00 en la puerta de la Ciudad de la Justicia.

En primer lugar, denunciamos que las presas no pueden quejarse de los abusos y malos tratos que reciben en éstas cárceles de personas inocentes, cuya única "falta" es que les hayan denegado el permiso de residencia. Asimismo, en raras ocasiones acuden los jueces encargados del buen funcionamiento de estas cárceles, negando las autoridades permiso de entrada a los medios de comunicación para que no puedan denunciar sus abusos.



En segundo lugar, las autoridades europeas deniegan sistemáticamente todos las solicitudes de asilo de refugiados sirios, libios o nigerianos cuyos conflictos Europa no ha sido capaz de resolver, y a quienes también negamos los más elementales Derechos Humanos. Como caso paradigmático podemos señalar los negros albinos, a quien se les asesina y trocea para vender sus trozos como amuletos mientras el gobierno niega que estén perseguidos. La denegación del 99,8% de las solicitudes de asilo, con la prohibición de que entren en la península los solicitantes, convierten a Ceuta, Melilla y Canarias en una trampa mortal para todos los refugiados.

En los últimos 20 años, 20,000 personas han muerto en las costas europeas ante la pasividad de las autoridades, quienes pretenden invertir en radares y patrulleras, cuando resulta evidente que esas políticas no solucionan el problema. La solución pasa por ayudar a los refugiados en destino, y a las personas en sus lugares de origen.

Como ejemplo de las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos, señalamos la migrante embarazada de 8 meses que desde hace más de mes y medio malvive, durmiendo en las calles de Melilla, y cuya situación ha sido denunciada por José Palazón, de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Los españoles exigimos respeto a los derechos laborales de los jóvenes que se ven obligados a emigrar a otros países, mientras Europa violan los más elementales Derechos Humanos de nuestros semejantes, que vienen, como nosotros, en busca de una vida mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario