viernes, 1 de noviembre de 2013

Stop Desahucios denuncia la especulación de las Administraciones Públicas con viviendas vacias mientras familias con menores duermen en la calle


Un grupo de activistas de Stop Desahucios ha denunciado en el Stand inmobiliario del Ayuntamiento de Málaga del SIMED la especulación de todas las Administraciones Públicas con el Derecho fundamental a la vivienda.

De los inmuebles incorporados en el Instituto Municipal de la Vivienda, apenas el 10% está dedicado al alquiler, siendo el resto para la venta, exigiendo entradas de más de 35,000 euros para aquellos ciudadanos “agraciados” con un piso de protección oficial por encontrarse en una situación de exclusión.

Asimismo, la Junta también dedica sus recursos a la venta de inmuebles, si bien recientemente, el Delegado Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel García anunciaba el cambio de venta a alquiler con opción de compra de los dos bloques situados en la calle Trinidad, y del que sólo habían conseguido vender 1 inmueble. Esta cambio de calificación se produce después de que tres activistas lo exigieran en llamada telefónica a la Directora General de Vivienda desde el tejado de la Buena Ventura durante su desalojo.

Por último, el SAREB, más conocido como Banco Malo, ha anunciado la puesta en alquiler de 2,000 viviendas, lo que significa el 0.1% de los inmuebles que tienen en su Balance, que hemos pagado todos los españoles, con el préstamo de 50.000 millones de euros que pagaremos durante los próximos años con recortes en los servicios públicos, y nula financiación para las pequeñas empresas y familias.

Desde Stop Deshaucios seguiremos denunciando la especulación con nuestro derecho a la vivienda, puesto que nuestros derechos no se venden, se defienden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario