sábado, 27 de julio de 2013

La Corrala Buena Ventura advierte que de cortar la luz la fosa séptica rebosará causando un problema de salud pública.


Las corralas de la Buena Ventura, Las Luchadoras y La Suerte se encuentran acampadas frente al Ayuntamiento exigiendo que el cumplimiento del acuerdo del Pleno por el que el Ayuntamiento se comprometió a ayudar a las familias en riesgo de exclusión, y asignarles un alquiler social.

Durante el Pleno del pasado Jueves el concejal Raúl Jiménez anunció la reposición de la luz que había sido cortada, no obstante, empleados de ENDESA se han personado en la corrala anunciando que procederán, una vez más, al corte de la Luz el próximo Lunes a las 10:00 de la mañana.

Las familias de la Corrala denuncian que no existe saneamiento en el inmueble, dependiendo éste de un pozo séptico donde una bomba expulsa las aguas fecales a la red de saneamiento exterior. En el caso de cortar la Luz, las aguas fecales, rebosaran el pozo séptico (como ya ocurrió por un corte de 8 horas) inundando las dos viviendas de la planta baja y creando un auténtico problema de salubridad.

De hecho, a pesar de funcionar de nuevo la bomba, la falta de saneamiento durante el jueves a provocado una plaga de mosquitos que están poniendo en grave riesgo a los bebés, uno de los cuales ha requerido incluso atención médica.

El viernes se presentó un escrito al juzgado solicitado autorización judicial para disponer de un contrato de suministro eléctrico hasta el próximo 3 de octubre, fecha en la que está fijado el desahucio del edificio. El lunes a las 9 de la mañana, las familias se personarán en ENDESA para pedirles que tengan la humanidad de no dejar a las 13 familias con 11 menores en una situación que pone en grave riesgo su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario