lunes, 22 de julio de 2013

La Corrala de la Buena Ventura demanda ante los tribunales las viviendas acordadas por el Ayuntamiento

Las 13 familias de la Corrala de la Buena Ventura han interpuesto una demanda contencioso administrativa contra el Ayuntamiento de Málaga por incumplir de forma flagrante el acuerdo de pleno de 3 de junio por el que se comprometían a poner a disposición de las familias “ todos los recursos sociales y de viviendas disponibles” así como “asesorar, mediar y acompañar a estas familias en la búsqueda de la mejor solución para su situación, como la cesión de uso de las viviendas, el pago de un alquiler social y otras soluciones posibles”.

En lugar de ayudarles, lo que hizo el Ayuntamiento fue cortar el agua de las 13 familias con 11 menores, la mayoría bebés. Por ello, las familias se han personado en el procedimiento abierto por un supuesto delito de impedimento de ejercicio de un Derecho Fundamental, como es el acceso al agua, y que es precisamente el Consistorio, institución que debe velar en su pleno ejercicio. Por ello pedimos públicamente a IU y PSOE que se pronuncien en referencia al incumplimiento municipal, y se personen en el procedimiento administrativo para exigir su cumplimiento.

En la mañana de hoy, tras la interposición de las acciones, se han personando los servicios sociales de la Junta de Distrito, comenzando el procedimiento para la adjudicación de las viviendas sociales, que algunas familias llevan más de 15 años solicitando.

Las familias quieren denunciar una campaña de injurias y calumnias que precisamente comenzó el pasado fin de semana, que pretende criminalizar la situación de estás familias. Tienen una buena relación con el Barrio, y quieren pedir disculpas si la celebración de cumpleaños hubiera molestado a los vecinos, no se volverá a producir.


Nuestra situación económica es desesperada, debemos 600 €uros a nuestro procurador ( el abogado ha renunciado a sus honorarios) y ahora tenemos que pagar otros tantos por las tasas judiciales, por ello, ponemos esta cuenta corriente a disposición de todo el mundo, por si alguien nos quisiera ayudar. La cuenta está abierta en la sucursal de Unicaja del Mercado Central y el número es 2103 2034 20 0030008498

1 comentario: