domingo, 1 de octubre de 2017

Carta abierta al programa Equipo de Investigación de La Sexta


Apreciados periodistas de Equipo de Investigación:

Os escribimos desde el Barrio Palma Palmilla. Hace más de dos años un equipo de periodistas vino al Barrio para hacer un reportaje. Aunque no nos quedó claro cual era el objetivo del reportaje, les abrimos la puertas del barrio, mostrándoles situaciones muy comprometidas de pobreza severa y las consecuencias que acarrean.

Nos sorprendió mucho la primera emisión del reportaje. Se sostenían dos tesis falsas, la primera que hubiera una guerra entre familias y la segunda que una de ellas sean los "reyes" del tráfico de drogas. No ejercimos nuestro derecho a rectificación, previsto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, porque pensamos que lo mejor era aguantar el chaparrón de mentiras a las que los pobres estamos acostumbrados.

Desgraciadamente, desde entonces Uds. repiten el reportaje cada 3 meses, dando a entender que el falso conflicto es una situación de actualidad, cuando los supuestos hechos relatados, tienen más de dos años  de antigüedad.

De las horas y horas de declaraciones que tomaron, cortaron interesadamente algunas para transmitir una versión manipulada de la realidad. Esta manipulación para mayor gravedad,  crea un conflicto inexistente, causando víctimas y persecuciones que no existían antes de que Uds. emitieran ese reportaje.

Mucha gente está sufriendo por culpa de sus mentiras y manipulaciones. Es hora que dejen de repetirlas cada 3 meses  para dañando a personas muy pobres, muy desamparadas y que a Uds. no les importan nada en absoluto, no más que una cucaracha a la que aplastan.


Esta carta, se envía también por Burofax,a la directora del programa, Begoña Chamorro en cumplimiento del artículo 2 de la Ley Orgánica 2/1984, esperando una respuesta de la directora del programa en 7 días, tal y como marca la ley, antes de acudir a los Tribunales de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario