lunes, 12 de octubre de 2015

Concentración por el derecho a la vivienda en la Plaza de la Iglesia de San Pedro de Alcántara

Las familias de la Corrala La Urba exigen al Ayuntamiento que cumpla sus promesas en materia de vivienda y anuncian acciones semanales de repercusión internacional en caso de continuar con el desprecio a las familias humildes.


El pasado miércoles 23 de septiembre 24 familias acudieron a la Asamblea de Stop Desahucios Málaga para pedir ayuda ante su inminente desahucio. Tras conseguir suspender el desahucio dos días antes de quedarse en la calle con más de 40 niños, las familias han decidido convocar a todas las personas y colectivos de buena voluntad a una concentración por el derecho a la vivienda y contra los desahucios, en una ciudad que se declara a si misma ciudad “libre de desahucios” Protestaremos contra la desidia de las Administraciones Públicas en materia de vivienda en la Plaza de la Iglesia de San Pedro desde las 19:00 horas.

Las familias desahuciadas exigimos al Ayuntamiento de San Pedro y Marbella el cumplimiento de sus promesas incumplidas, la apertura de una oficina anti desahucios, el inventario de las cientos de viviendas municipales que están en poder de personas que se las “compraron” ( sobornando al político de turno) cometiendo flagrante delito a junto con anteriores responsables municipales, gozando ahora de vivienda gratis sin tener derecho a ella. Mientras tanto hay familias con niños en San Pedro y Marbella durmiendo en vehículos, porque no tienen otro lugar donde vivir.

Exigimos asimismo que el alcalde, José Bernal y las concejal de Derechos sociales, Victoria Morales se reúnan con las entidades financieras que operan en el municipio  (con beneficios multimillonarios gracias a las grandes fortunas que viven en nuestro pueblo) y CUMPLAN LA LEY, destinando al menos un 5% de las 16,000 viviendas vacías del municipio a alquiler social. No pedimos nada gratis ( el alquiler social tiene precios entre 150 y 200 euros) Pedimos que el precio del alquiler sea asequible, puesto que el precio de alquiler medio en San Pedro y Marbella de un piso de dos habitaciones es de 500 Euros, cantidad que no se pueden permitir la mayoría de personas que viven en San Pedro y Marbella.

Con estas 800 viviendas, se solucionaría el grave problema habitacional que sufrimos, además de
obligar a bajar el precio de los alquileres de larga temporada, al haber más oferta de vivienda en alquiler.


Al finalizar la concentración las familias se reunirán en Asamblea, ratificarán y anunciarán la adopción de acciones de protesta que tendrán repercusión internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario