miércoles, 16 de septiembre de 2015

Stop Desahucios Málaga convoca una concentración por el derecho a la vivienda en San Pedro de Alcántara

Las familias de la Corrala La Urba se han integrado en la Asamblea Intercorralas-Stop Desahucios exponiendo su angustiosa situación a las Corralas hermanas de Málaga.
23 familias llevan 4 años ocupando un edificio en Nueva Andalucía, rodeados de Urbanización de lujo extremo. Nadie en Marbella y San Pedro ha querido ayudarles, habiéndoles engañado el gobierno del Partido Popular, a quienes facilitaron toda la documentación de las familias, sin que ahora ni siquiera se sepa donde están los documentos.
Ante el inminente desahucio, los representantes legales de Caja Sur han decidido suspender el desahucio previsto para el próximo miércoles, en espera de una solución que debe contar con la ayuda del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía.
Esta mañana, las familias han sido humilladas por un trabajador social, quien dice ser “mano derecha” del concejal competente. Las familias de la Corrala La Urba reivindican su dignidad como personas y exigen ayuda a un consistorio con 16,000 viviendas vacías, mientras que cientos de marbelleros y sampedreños no tienen hogar.
Exigimos que los partidos políticos cumplan sus promesas electorales y suban el IBI a los bancos que mantienen
miles de casas vacías en el municipio, en lugar de bajarlo, en un flagrante incumpliendo flagrantemente su programa electoral. Asimismo pedimos que se sancione a los especuladores y entidades financieras que acumulan viviendas durante la crisis, mientras las familias no pueden ejercer su derecho a una vivienda digna.
Por todos estos motivos, convocamos a todos los sampedreños y marbelleros de bien a que se unan en una concentración para exigir el derecho a la vivienda el próximo martes 13 de octubre a las 19:00 en la Plaza de la Iglesia de San Pedro de Alcántara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario