martes, 23 de junio de 2015

Todas las corralas ya están empadronadas, mientras se suspende el lanzamiento de la Corrala El Gran Castillo

La semana pasada las 14 familias de la Corrala Brokante en Torremolinos fueron finalmente empadronadas después de 3 años de lucha. Recordemos que el ex alcalde de Torremolinos, Pedro FernándezMontes, se negó a empadronar a las familias calificándolas de “delincuentes e indeseables" cuando fueron absueltos del delito de usurpación y se trata de familias en estado de gran necesidad.

Gracias al empadronamiento los niños podrán matricularse en un colegio cercano, podrán ejercer su derecho al voto ( ya en las próximas elecciones) o contratar el agua y luz, tan necesarias para una vida digna.

Se ponen ahora de manifiesto las constantes mentiras del alcalde Pedro Fernández Montes, quien aseguraba que empadronarles “es ilegal” cuando lo que era un grave crimen es impedir el ejercicio de Derechos Fundamentales a niños y personas que no tienen un hogar donde vivir y resguardarse del frío y del peligro de vivir en la calle.

Asimismo felicitamos a la Corrala El Gran Castillo, de Málaga, quienes declararon ante el juzgado y fue dejado sin efecto las imputación del pequeño de 14 años que había sido imputado ( cuando los menores son inimputables) a instancias del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).


Perseveramos en nuestra lucha por el derecho a la vivienda de todos y en especial de los niños y los más humildes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario