domingo, 8 de marzo de 2015

Asamblea de personas solicitantes de ayuda alimentaria y colectivos de reparto.

Mañana a las 9:00 de la mañana celebraremos en la Calle Poeta Concha Méndez la Asamblea de personas y colectivos demandantes de ayuda alimentaria.  Se trata de la Asociación de Las Lagunillas, en el centro de Málaga, detrás de la Calle La Victoria.


En el orden del día figura la oposición firme a los nuevos requisitos impuestos desde el Ministerio y la Comisión Europea. La norma sigue en vigor, no ha sido suspendida durante un año, y por lo tanto toda Asociación que reparta alimentos sin el certificado de exclusión social, o no acompañe a la familia en busca de recursos para salir de la pobreza, o si no marcamos que es gitano, nos arriesgamos a sanciones y la suspensión del reparto de alimentos.

Es por ello que exigiremos al Parlamento Europeo la retirada inmediata del Reglamento delegado de la Comisión, con condiciones imposibles, humillantes y racistas. 

Asimismo, a petición de tres Asociaciones se someterá a consideración de la Asamblea la Constitución de la Federación de Asociaciones de reparto de Alimentos. Queremos remarcar que si bien existe una Federación de Banco de Alimentos, estos son el primer eslabón en la cadena de reparto, y los que estamos a pie de calle necesitamos que se nos defienda y proteja.

Posteriormente se celebrará una Rueda de Prensa donde se explicarán todas las decisiones adoptadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario