viernes, 21 de noviembre de 2014

La Asamblea del Agua celebra que el Ayuntamiento reponga las fuentes en Málaga que nunca debió quitar


Málaga con una fuente por cada 17.701 ciudadanos es la ciudad con menos fuentes por habitantes de Andalucía. El Alcalde, don Francisco de la Torre justificaba la falta de fuentes públicas en que "en ella suelen beber animales" y recomendaba "llevar una botella de agua al parque"

Como se puede comprobar en la tabla que se adjunta, córdoba dispone proporcionalmente de 18 veces más fuentes que Málaga. La segunda ciudad que menos fuentes tiene es Sevilla, que duplica con creces el número de fuentes por habitante en Málaga.


Ciudad Fuentes por cada 1000 habitantes
Córdoba 996
Jaen 1068
Granada 1150
Huelva 4934
Cádiz 8480
Sevilla 7775
Málaga 17701



La eliminación de las fuentes en Málaga no es casual, sino que se trata de una estrategia municipal para obligar a las personas a  pagar el agua de EMASA. Esta política del Ayuntamiento vulnera claramente las disposiciones de Naciones Unidas que obligan a instalar fuentes públicas en tanto en cuanto el acceso al agua es un Derecho Humano Fundamental y las autoridades están obligadas a garantizarlo, incluso a personas sin recursos.


Durante la Asamblea del agua del pasado miércoles se propuso a los asistentes de distintos barrios de Málaga ( Bailén, El Palo, Centro, Palmilla, Trinidad, Carretera de Cádiz, Teatinos, Granja Suarez, Parque Sur, Ciudad Jardín) que traigan el próximo miércoles los emplazamientos donde se hace necesaria la instalación de una fuente de agua




Por último, recalcar que los tres modelos de fuente ofrecidos por el Ayuntamiento son correctos, siendo necesaria su instalación en cada parque y barrio de Málaga, con el compromiso de que no volverán a retirarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario