jueves, 16 de octubre de 2014

Nace Desafío Social Palmilla para denunciar la precariedad del barrio y luchar por un futuro mejor.

Vecinos de la Palma-Palmilla han creado “Desafío Social Palma-Palmilla” para denunciar las situaciones injustas y cooperar solidariamente en la construcción de un barrio mejor.




Hay más de 200 asociaciones que vienen de fuera del barrio y con excusas supuestamente solidarias, se llevan los recursos destinados a los habitantes de La Palma-Palmilla. Entre ellas se encuentran asociaciones que funcionan como multinacionales, colectivos afines al Ayuntamiento, que reciben sus prebendas a cambio de simular una cooperación entre el Ayuntamiento y vecinos que en realidad es inexistente.

En el otro lado, hay asociaciones de vecinos de La Palmilla que están vertebrando socialmente la barriada y son excluidos sistemáticamente por las Instituciones por atender las necesidades que precisamente abandonan los representantes públicos.




No son nuevos los prejuicios y discriminación que sufrimos todos los habitantes de La Palma-Palmilla. Un grupo de vecinos se ha unido para transmitir la imagen real de los vecinos del barrio y denunciar los abusos y dejaciones de los poderes públicos para con los vecinos y colectivos afines a las personas y que desean una mejora social.

La Palmilla es un barrio humilde y cariñoso en su comunidad, que sufre unos prejucios que provienen del siglo pasado y responden a situaciones ya superadas por el barrio. Sin embargo, todavía los habitantes de la Palmilla tienen que esconder en sus currículum donde viven, puesto que pocos empresarios están dispuestos a contratar a una persona que vive en La Palmilla. De ahí las tasas de hasta el 85% de desocupación que sufre el barrio,  y que lo condena a la espiral perversa de la pobreza.

Durante este pasado fin de semana hemos sido los ojos del barrio para fotografiar y denunciar la falta de limpieza. Ahora publicamos las fotografías de las calles de alrededor del barrio que han sido asfaltadas, dejando las calles  de La Palma Palmilla sin asfaltar. Estos servicios públicos ( asfaltado y limpieza) son cobrados por el Ayuntamiento a los vecinos, y sin embargo no presta el servicios.



El Domingo realizaremos una paella popular en Er Banco Güeno, con actuaciones flamencas, siendo la entrada 1 €uro o la donación de un objeto para el rastro solidario que organizarán las familias desahuciadas de las Corralas malagueñas. Estáis todos invitados el domingo a partir de las 13:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario