miércoles, 2 de julio de 2014

Asamblea Intercorralas: Por fin podemos empadronar a familias en riesgo de exclusión

Esta tarde Asamblea Intercorralas en La Plaza de la Goleta, a las 19:30. Como sabéis, por fin el Ayuntamiento ha dado su brazo a torcer y ha aceptado empadronar a familias en riesgo de exclusión social, que podrán contratar agua y luz, tramitar el salario social, escolarizar a los niños en un colegio próximo a su domicilio... vivir con dignidad. Llevaremos los formularios para empadronar a las familias en riesgo de exclusión social. Si queréis que os lo tramitemos, traed una fotocopia de vuestro DNI.

El empadronamiento para colectivos en riesgo de exclusión no sólo favorece a las familias de las corralas, sino a miles de ciudadanos, como aquellas familias que no disponen de escritura de su vivienda, o quienes tienen un contrato de alquiler verbal, o ,menores sin pasaporte.. Miles de casos que hasta ahora el Ayuntamiento condenaba a la exclusión social, puesto que sin padrón, ni existes, no puedes tener agua ni luz legalmente, ni votar, ni solicitar la renta de inserción, o ayudas a servicios sociales... si no estás empadronado, simplemente no existes para el Ayuntamiento. Y hemos conseguido darle la vuelta a la situación, con mucho esfuerzo y estamos muy satisfechos.




En la Asamblea también trataremos las acciones a realizar tras el recurso del Ayuntamiento contra la demanda por vulneración de Derechos Humanos de los menores, desalojados de Corralas y de inmuebles públicos, así como las acciones contra la represión que sufren algunos compañerxs por defender el derecho a al vivienda de todxs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario