lunes, 10 de febrero de 2014

La Asamblea del agua reitera su adhesión a la Iniciativa Ciudadana

La Asamblea del agua, reunida en la Goleta manifiesta su convicción de que la unidad es el camino para detener el tarifazo de EMASA, por eso reiteramos nuestra adhesión a la Iniciativa contra el tarfifazo solicitando una reunión con María Gámez y Eduardo Zorrilla tan pronto como les sea posible, para poder entregar las 737 firmas recogidas durante este fin de semana.

Asimismo, dada la confusión que existe por el nombre de la Iniciativa, y dado que nos lo pregunta las personas a quienes solicitamos su firma, y no queremos confundirlas, solicitamos que aclaren si se trata de una simple recogida de firmas, o se trata de una Iniciativa Ciudadana al amparo del artículo 11 del reglamento de participación ciudadana, que obligaría a discutir en Pleno la propuesta planteada.

Rechazamos las bonificaciones planteadas por el Ayuntamiento, en su esencia porque son limosna, y nosotros exigimos el ejercicio de un derecho, y en su forma porque causan discriminaciones con otros colectivos desfavorecidos y que no se ven bonificados.

Solicitamos a la ciudadanía que retrase en lo posible el pago a EMASA, esperándo su requerimiento por burofax previo al corte, como forma de protesta ante sus abusos.

Exigimos que se garantice a las familias que están en riesgo de exclusión social un mínimo de 5 metros cúbicos al mes por persona, para no perder nuestra dignidad como personas.


Por último, vamos a presentar una denuncia ante la delegación de Consumo de la Junta de Andalucía denunciando la falta de información previa al cambio de tarifas, tal y como exige la Ley 9/2010 de agua de Andalucía, apoyando la iniciativa de Izquierda Unida a nivel andaluz de garantizar el suministro en los hogares donde gobiernan, y lamentando que la iniciativa en la que colaboramos no cuente con esta exigencia básica para aquellos que respetamos los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario