domingo, 22 de septiembre de 2013

Querid@s Camaradas de la Junta de Andalucía


Querid@s Camaradas de la Junta de Andalucía: 

Somos las familias de la Buena Ventura. Nos conocerán a través de los concejal@s de Izquierda Unida en Málaga, que fueron l@s primer@s en apoyar nuestra lucha por un Derecho a la Vivienda real.

La situación es difícil, los desahucios siguen aumentando a un ritmo del 20% debido a la suspensión del Decreto de Función Social de la Vivienda, solicitada por el gobierno  a instancias de la Troika.

 Las familias solicitaron la expropiación del inmueble, y la sanción al banco, cuando el edificio todavía era de su propiedad.  Tras la venta a un@s inversor@s, no sabemos si la Junta pidió la imputación por alzamiento de bienes. 




También  pedimos al Parlamento de Andalucía participar en la redacción de la nueva de Función Social de la vivienda y nos respondieron aceptándolo, pero a día de hoy, no sabemos que ha pasado con la aprobación de la prometida nueva Ley de Función Social de la vivienda.

La ley de garantías hipotecarias, recientemente aprobada, es un gran avance para que nadie vuelva a ser engañado por bancos, notarios o especuladores. Pero algunas familias ya lo hemos perdido todo. No tenemos casa, no tenemos empleo, y mucho nos tememos que no tenemos futuro. 

El principio de acuerdo alcanzado con los actuales propietari@s y con el #AyuntaMIENTE no significa que renunciemos a las viviendas con un alquiler social que exigen las familias que se encuentran en grave exclusión social. Lo exigimos porque es nuestro Derecho, y porque nos lo han prometido l@s polític@s. 

Seis meses de alquiler social no es suficiente. Dos de las once familias han decidido rechazar la oferta, quieren resistir pacíficamente para visibilizar la lucha por la vivienda, que ganaremos. No obstante, las 9 familias confían en la Junta de Andalucía para  los dos últimos meses de alquiler ( febrero y marzo). L@s funcionari@s que enviasteis a las reuniones no nos dijeron ni que si, ni que no. Les pedimos una respuesta por escrito antes de 10 días, que al no producirse, le solicitamos una reunión al Delegado de Vivienda, que todavía estamos esperando.

La Ley de Función Social de la vivienda nació como expresión de la voluntad de l@s de abajo, que os apoyamos mayoritariamente. Ahora es el Pueblo quien os pide ayuda. Por eso os pedimos públicamente que apoyéis tanto a las familias que han decidido aceptar la oferta para abandonar el inmueble, como a las que harán resistencia para visualizar pacíficamente la lucha por el derecho a la vivienda. No vamos a permitir que nuestr@s  gobernant@s pasen del despotismo ilustrado al “buen rollito” ilustrado.

No sólo sois nuestr@s compañer@s, sois nuestr@s representantes en la Instituciones. Y como nuestr@s iguales, sabéis que nuestra situación os podía haber pasado a vosotr@s. Por ello, nos concentraremos el próximo viernes a las 11 horas y 11 minutos, en la sede de la Delegación de la vivienda, con el fin de que atendáis a las familias a las 12 horas y 12 minutos.
Estamos seguros que responderéis a las personas que os apoyaron para alcanzar el poder de la Junta de Andalucía, porque como depositari@s de nuestra confianza soberanía, tarde o temprano vosotr@s nos pediréis nuestra ayuda. Y os la daremos, si tenéis derecho a pedirla.

ESPECULADOR€S, NO PASARÁN!!!

#SOS2/3OCTUBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario