martes, 17 de septiembre de 2013

La Buena Ventura solicita a las Instituciones que pongan por escrito sus compromisos

Las familias de la Buena Ventura se reunieron el pasado Sábado con el alcalde, así como con representantes de la Junta de Andalucía. En la reunión las Instituciones propusieron a las familias desahuciadas el pago del alquiler los próximos 6 meses más la fianza, como forma de ejercicio del Derecho a la Vivienda que vienen demandando.
Los dos primeros pagos y la fianza del alquiler serían a cuenta del consistorio, gracias a su plan de emergencias ante desahucios. Por su parte el propietario financiaría dos meses, y por último, la Junta de Andalucía  abonaría los meses de Febrero y Marzo a cargo del Plan de ayudas al alquiler, que es financiado con fondos del gobierno central.

Asimismo las familias mostraron su preocupación al consistorio por las multas y decomiso de mercadería que han sufrido durante la feria de Málaga. Por ello han pedido al Consistorio suscribir un convenio para regularizar su actividad, y disponer de un puesto en los mercadillos solidarios que se celebran por ejemplo en los Baños del Carmen, y así poder asegurar su sustento.

Por último, las 11 familias de la Buena Ventura piden al consistorio su inclusión dentro del Plan FRES de ayuda a familias en riesgo de exclusión social,  para la adjudicación de una vivienda de alquiler social. En el caso de que éstas fueran adjudicadas, no serían necesarias las medidas prevista en apoyo a las familias.

La Asamblea de familias ha decidido solicitar al Consistorio, al propietario y a la Junta de Andalucía que pongan estos ofrecimientos por escrito tan pronto como sea posible, habida cuenta que el desahucio está previsto par el día 3 de octubre, con el fin de tener garantías de cumplimiento y que puedan desalojar voluntariamente el inmueble conocido como Buena Ventura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario