jueves, 1 de agosto de 2013

Desalojo violento con heridos de la concentración de las Corralas Buena Ventura, La Suerte y las Luchadoras

Ayer a las 4:00 de la mañana siete vehículos de la Policía Local de Málaga rodearon la concentración de las Corralas, aduciendo que por motivos de “limpieza” iban a proceder al desalojo. A continuación comenzaron a arrancar las pancartas, bolsos, mochilas, ordenadores portátiles, megafonía, carteras, documentación, DNIs y a tirarlos a un camión de basura de LIMASA.
Durante este acto violento y brutal tres vecinas han sido heridas por la policía, aportando partes médicos por cortes profundos una fractura de hueso y una persona con problemas de corazón que debió ser atendida por una crisis cardiaca.
Mientras agreden a las familias, el ayuntamiento asegura que ha puesto todos sus medios a su disposición. Suponemos que se refieren a sus recursos policiales, puesto que el acoso no comenzó en la noche de ayer, ya que identifican ocho veces al día a las personas concentradas frente al Ayuntamiento.
Las familias han interpuesto una denuncia contra la Policía Local, puesto que las concentraciones se han comunicado diariamente a la Subdelegación de Gobierno, sin que hayan sido prohibidas, puesto que se trata de un derecho fundamental que no está sometido a permiso, sino a simple comunicación.
Las familias resisten el acoso policial, que ha continuado esta mañana por el Grupo Policial “Tango 5” que dicen que los concentrados no pueden sostener pancartas en la mano, ni ir con bicicleta. A los pocos minutos ha llegado el alcalde don Francisco de la Torre quien ha mostrado su apoyo a la actuación policial contra las maltrechas familias a las que ha dicho que no estaba “de acuerdo” con su concentración.
Desde aquí le exigimos que respete nuestro derecho fundamental a protestar y se reúna con las familias, tal y como le hemos pedido en 8 ocasiones, y él mismo ha prometido hacer.
Las familias han denunciado el robo de la megafonía valorado en 800 €uros, y diverso material por valor de 2,400 €uros ( incluido un portátil)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario