miércoles, 29 de mayo de 2013

Los afectados por EMASA solicitan al juez Decano la suspensión de las demandas por impago

  • Muestran su indignación por la actitud del Ayuntamiento de presumir de Buenas prácticas de participación ciudadana ante sus colegas europeos.


Los vecinos afectados por las coacciones de la Empresa Pública de Aguas  han solicitado al juez Decano de Málaga que traslade a todos los juzgados de Primera Instancia de Málaga el inicio de la investigación penal por parte del Fiscal Jefe de Málaga.

El inicio de las investigaciones conlleva la suspensión de las demandas civiles, al existir una cuestión criminal previa. Ahora debe dilucidarse la denuncia presentada por los afectados  antes de si deben alguna cantidad. Los vecinos han solicitado la nulidad de 1,800 reconocimientos de deuda, obtenidos bajo coacciones de la empresa cobradora de morosos TRACASA. Esta empresa fue contratada por EMASA cobrando una comisión por cada reconocimiento de deuda que lograba obtener.

Asimismo los vecinos han solicitado a todos los partidos políticos, que se pronuncien sobre las prácticas de EMASA y el Derecho Humano del acceso al agua, reconocido por Naciones Unidas y ratificado por el Parlamento de Andalucía.

Los vecinos han mostrado su indignación ante la actitud del Ayuntamiento, que hoy mismo presume de “buenas prácticas de participación ciudadana” mientras 1800 familias les denuncian por coacciones.  Nos preguntamos si entre las “buenas prácticas” que el Ayuntamiento trasladará a sus colegas europeos se encuentra la contratación de empresas cobradoras de morosos para exigir deudas inexistentes bajo la coacción de “meterlos en la cárcel”







No hay comentarios:

Publicar un comentario