viernes, 24 de mayo de 2013

El recelo de los europeos hacia sus asesinos



La Unión Europea ha descubierto que el fraude fiscal alcanza el 25% de la Renta Bruta de la Unión. Tras rasgarse las vestiduras, ha prometido aplicarse para que los paraísos fiscales de unos pocos, no se conviertan en el averno de los Derechos de todos.

Bueno, en realidad no lo han descubierto, puesto que eran sus cómplices e incluso autores de delitos tan graves como el blanqueo de capitales masivo, la defraudación fiscal sistemática y la ocultación de patrimonios manchados con sangre y sufrimiento de millones de europeos.

¿Duro? Si, pero cierto. Como muestra, un par de botones. Todos los países tienen su paraíso particular para que los políticos y bancos puedan expoliar en la intimidad. España tiene Andorra, Francia, Mónaco, Italia, San Marino, Alemana, Liechtenstein, y Gran Bretaña, tantos, que prefieron ni empezar con la lista.

¿Y el Parlamento Europeo? Pues también son cooperadores necesarios, puesto que fueron ellos los que aprobaron la directiva que permite a territorios europeos pero “ultraperiféricos” (algunos no tanto) tengan un estatus fiscal que permite la evasión de las grandes multinacionales. Así tenemos el Sándwich Holandés, las Islas Caimán, Liechtenstein, o la propia Irlanda sin ir más lejos.


Los dirigentes de la Unión han fallado estrepitosamente a la hora de ayudar a las personas que vivimos en la Europa, poniéndose inequívocamente del lado de las multinacionales y los defraudadores. El resultado es que sufrimos sin medida, e incluso esté en peligro la propia supervivencia de la Unión. Es lógico que los europeos recelemos de nuestros asesinos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario