domingo, 12 de abril de 2015

FECLES convoca una concentración frente al Ayuntamiento en protesta por las políticas que empujan a la pobreza y la exclusión social.

NOTA DE PRENSA



La Federación, formada por Asociaciones de reparto de alimentos, vecinos, colectivos anti desahucios y de ayuda al tercer mundo denuncia el abuso de criterios religiosos a la hora de repartir de la comida entre las Asociaciones.

BancoSol realiza campañas de recogida entre  la ciudadanía, que cree que sus alimentos se reparten de forma equitativa, mientras que la comida se reparte con criterios religiosos que excluyen a muchas asociaciones, cuyos vecinos pasan el mismo hambre que las asociaciones católicas a las que nunca les falta ningún alimento.

Entre las nuevas exigencias burocráticas exigidas por el Ministerio de Agricultura, y la falta de reparto equitativo por parte de Bancosol, los barrios más humildes se encuentran desabastecidos, y la gente pasa hambre. Aunque siempre podrán ir al Pompidou el Domingo por la tarde.

Esta situación es injusta, cruel y un fraude para la ciudadanía y exigimos la regulación municipal del reparto de alimentos, de forma que no exista discriminación por motivos religiosos.  El Banco de Alimentos de Madrid reparte el 90% entre monasterios, parroquias y otras entidades religiosas.

Entre las exigencias de FECLES se encuentra la cesión de una nave junto al Merca Málaga, así como
el suministro para garantizar el alimento a las personas más vulnerables, sin que deban acudir a una entidad religiosa puesto que nos parece una política propia del medievo.

Por ello, pedimos a todos loscolectivos y personas interesadas que acudan el próximo Sábado 18 a las 12:00 a Er Banco Güeno ( Calle Francisco Carter nº 6, La Palmilla) para planificar la protesta del Jueves 23 frente al Ayuntamiento                                                                                    

    #SiSePuede



No hay comentarios:

Publicar un comentario