martes, 28 de enero de 2014

Admiten a trámite la demanda de las familias desahuciadas de las corralas por vulneración de los Derechos Humanos de los menores.


El juzgado de lo contencioso ha admitido a trámite la demanda de 15 familias de las Corralas Buena Ventura, Las Luchadoras y La Suerte que alegan la vulneración del Derecho Humano de los menores a una vivienda digna.

El Ayuntamiento de Málaga aprobó el pasado 3 de Junio una moción en la que se comprometían a  mediar con los bancos propietarios de los inmuebles para que las familias pudieran tener acceso a un alquiler social o “ a poner todos los recursos sociales y de viviendas

El pasado 3 de octubre se desalojó a las familias de la Buena Ventura, incumpliendo el Ayuntamiento su compromiso de garantizar 6 meses de alquiler social a las familias, y con el desprecio de la Junta de Andalucía, que ni siquiera intentó darles una solución a las familias.

Todas las familias han sido incluidas en el régimen de Familias en Exclusión social del ayuntamiento, y sin embargo, sólo la primera familia que demandó al Ayuntamiento ha conseguido que le entreguen un piso de alquiler social por el que paga 230 euros de alquiler social.

La demanda se ampara en el artículo 27 de la Declaración Universal de los derechos del niño que eleva a derecho fundamental el Derecho del menor a alimentos, vestido y una vivienda digna.


El juzgado de lo contencioso ha dado traslado a los servicios sociales del Ayuntamiento así como a la Delegación de Igualdad y Servicios sociales de la Junta de Andalucía, en su calidad de demandados, para que remitan los expedientes de estas familias en el plazo de 5 días.


Las familias desahuciadas se reunirán mañana en la Goleta a las 18:00 con el fin de organizar toda la documentación que deben entregar al tribunal, así como para decidir las nuevas acciones para evitar que se sigan vulnerando Derechos Humanos tan importantes, como el derecho de todo niño a tener un hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario