sábado, 12 de octubre de 2013

¡EN APOYO A LA CORRALA LAS LUCHADORAS!

La corrala de Las luchadoras nació en Abril de este año cuando 8 mujeres con nueve niños decidimos ocupar un bloque vacío en el barrio de la Goleta. Este bloque que en la actualidad pertenece al Banco de Sabadell, llevaba cinco años vacío hasta que nosotras le dimos un uso evitando así su deterioro.

 El próximo día 16 de octubre tenemos una vista donde con toda probabilidad se nos notificará la fecha del desalojo. Nosotras no tenemos otro sitio donde ir, pero al igual que las familias de otras corralas, estamos dispuestas a pagar un alquiler social por esta u otras viviendas que se nos proporcionen puesto que necesitamos un techo donde vivir con nuestros niños y niñas, y además tod@s y en primer lugar los menores, tenemos derecho a una vivienda digna. Y por eso no nos vamos a resignar.

Desde la Corrala Las Luchadoras convocamos a una concentración a las 10 h frente a los Juzgados, a la que llamamos a participar a todos los movimientos sociales y personas solidarias con nuestra causa. Reclamamos además al Ayuntamiento de Málaga y a su alcalde, que cumpla con los compromisos adquiridos hacia nosotras tras la aprobación en pleno de una moción en la que se comprometieron a poner todos los medios municipales a su alcance para “mediar y acompañar a las familias de las corralas, en la búsqueda de la mejor solución a su situación “

Además, y al igual que el resto de las Corralas de Málaga y Sevilla, exigimos al gobierno andaluz que como medida de urgencia paralice los desahucios y los cortes de agua y luz que muchas estamos sufriendo, y le pedimos que si de verdad defiende a las familias necesitadas como dice, regularice las corralas bajo un régimen de alquiler social.

! DERECHO A TECHO! ! POR UN ALQUILER SOCIAL PARA LAS CORRALAS! ! UN DESALOJO, OTRA OCUPACIÓN !

Para contactar: Facebook: Las luchadoras Corrala de Vecinas. 645303533-622761463

No hay comentarios:

Publicar un comentario