sábado, 10 de agosto de 2013

ACTA DE ASAMBLEA CORRALAS BUENA VENTURA, LAS LUCHADORAS Y LA SUERTE

Comienza la asamblea con 46 vecinos de las Corralas y de la Plataforma de Acción Social (PAS) Se propone y acepta hacer pública el acta de la Asamblea, a excepción de los temas personales de las familias. Se propone y acepta el siguiente 

ORDEN DEL DÍA

PRIMERO.- Situación de las Corralas
SEGUNDO.-Valoración de la Acampada
TERCERO.- Propuestas de acciones.



PRIMERO.- Situación de las Corralas

• Las Luchadoras: La convivencia es buena, sin ningún problema. La semana pasada fue una tasadora para valorar el inmueble, puesto que el banco acreedor va a aceptar la dación en pago por parte del promotor. NO se le permitió el paso sin autorización judicial.
• EL Barco: Se ha señalado el desahucio para el 20 de noviembre.
• La Suerte: Una de las vecinas decidió abandonar la Corrala, pero no lo ha hecho. 
• Buena Ventura: José y Nuño narrán como gastaron una “broma” a Isidro y José Cosín. 
Consistió en asegurar que había gravado a Isidro durante la entrevista en Servicios Sociales y haberla difundido. Tras el daño causado por la broma, piden disculpas y deciden ir a pedir disculpas a la trabjadora social.
No obstante, es falso que dicha broma se difundiera por ningún medio o red social, el abogado contrastó la información con el alcalde, concejal y la propia trabajadora social, y tras averiguar la falsedad de la información, pidió disculpas.

SEGUNDO.- Valoración de la Acampada
Leticia valora positivamente la acampada. Sin embargo Laura no tiene esta visión positiva. Piensa que no debía haberse avanzado sin las familias. 
Responde Isidro que la Acampada fue decidida en dos acusaciones por la Asamblea con la asistencia de la mayoría de familias y por unanimidad. También asegura que hay una minoría de gente que tiene mucha cara dura, puesto que apenas ha participado. Tras una acalorada discusión, se decide que en la próxima Asamblea se trate (con la presencia de estas dos personas) su situación. 

TERCERO.- Propuestas de acciones.

• Un grupo de activistas internacionales visitará la feria, puesto que quiere conocer a los responsables de la pobreza de los españoles.
• Leticia propone recoger firmas
• Hablan de la acción contra la “Toma de Málaga” en l feria. La coordina el colectivo Er Llano.
• Unirse a las acciones de los trabajadores del Puerto de Málaga

Se convoca a la próxima Asamblea en las puertas del Ayuntamiento el próximo miércoles 14 de agosto, antes de la reunión con el Alcalde.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario