viernes, 19 de julio de 2013

Las familias de la Buena Ventura anuncian nuevas acciones penales contra el Ayuntamiento

Desde ayer miércoles a las 21:00 las 13 familias de la Corrala de la Buena Ventura se encuentran concentradas en las puertas del Ayuntamiento para exigir al consistorio que cumpla con su promesa de ayudar a las familias de la Buena Ventura en su drama de encontrar un hogar.

En lugar de devolver el agua a las familias, durante toda la noche 7 equipos de la Policía han acosado a las madres y sus bebés, mientras los padres se encontraban acampados frente al Ayuntamiento exigiendo que restauren el agua y que el alcalde cumpla con sus compromisos.

Esta mañana han rellenado la acometida con hormigón, de forma que es imposible para las familias restaurar el suministro de agua. Según el concejal Raúl Jiménez, lo han hecho por motivos de “seguridad”

Esta mañana, a pesar de que se encontraban 17 personas, han sido desalojados de forma violenta por la policía local, a pesar de poder estar concentrados, y haber comunicado legalmente la concentración a la Delegación de Gobierno.


Por otra parte, la denuncia interpuesta ayer por abuso de autoridad e impedir el ejercicio de Derechos Fundamentales ha sido turnada al juzgado determinado por la Ley. Las familias de la Buena Ventura anuncian que continuarán con el procedimiento penal y no descartan iniciar nuevas acciones tras los reiterados abusos.


Por último, las familias dan se congratulan de la resolución judicial, que a pesar de ratificar el 3 de octubre como fecha de desalojo, abre la vía civil, a través de un juicio declarativo ordinario, y solicita a las Administraciones Públicas  que auxilien a las familias. Por ello, las familias anuncian acciones civiles para conservar la posesión del inmueble, así como las acciones que correspondan por el acoso policial sufrido por las madres en la Corrala y los padres, violentamente desalojados de una concentración legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario